MÉTODO GLOBALIZADO: JUNTOS CON LOLA LIBRO Nº7.

Para esta semana, realizar las siguientes fichas del libro nº7. Las pegatinas están dentro de la carpeta, en una bolsa de plástico aparte.

  • Ficha nº5: Color rosa. Pintar el cerdito de color rosa y estampar las huellas de tus dedos sobre la hierba para hacer flores de color rosa.
  • Ficha nº7: Las formas. Colorear el cuadrado de color verde,  el triángulo de color rosa y el círculo de color naranja. Colocar las pegatinas de Lola sobre cada forma según indica el código: un lado, otro lado y dentro. Por detrás de la ficha dibujar más cuadrados, círculos y triángulos. (FICHA EVALUABLE)
  • Ficha nº8: El número 4. Colorear el número 4 y contar las piezas que tiene Lola para jugar. Pegar cuatro círculos pequeños en la parte superior de la hoja.
  • Ficha nº9: Las hormigas. Completa el hormiguero colocando cada pegatina en su lugar. Luego colorea la hierba y dibuja más hormigas.

MATEMÁTICAS, LIBRO DEL 3º TRIMESTRE

Para esta semana, realizar las siguientes fichas del libro de matemáticas del 3º trimestre. Las pegatinas están al final del libro.

  • Ficha 5. Dentro y fuera. Iniciación a la suma. (FICHA EVALUABLE)
    • Cuenta los gatos que hay en la cesta. Escribe el número.
  • Ficha 6. Composición del número 3
    • Repasa la grafía del número 3.
    • Completa cada cuadrado para que haya 3 elementos.

LECTOESCRITURA. LAS VOCALES. LA VOCAL “U”

  • Canción de la U

  • Repasamos la canción de nuevo

INGLÉS.TEMA 7: LAS MASCOTAS

Esta nueva unidad se desarrollará a lo largo de tres semanas con tres sesiones semanales.

Esta semana la propuesta de trabajo va a estar centrada en la escucha activa (listening). Para ello os proponemos un juego on-line, que funciona como un juego de memoria (memory game) en el que tendrán que realizar asociaciones entre la palabra y la imagen correspondiente. No os preocupéis porque cada vez que pulsen sobre una de las tarjetas una voz les dirá lo qué es tanto si aparece la imagen como la palabra. De ahí, la escucha activa. También encontraréis una ficha evaluable que nos tendréis enviar.

  • 1º Sesión. Comenzaremos con una asamblea centrada en las rutinas  y el vocabulario del tema.
    • Routines sonG

    • Pets song

  • A continuación, nos centraremos en el vocabulario para afianzarlo a través de un juego de memoria.

Pets Vocabulary ESL Memory Game, Dog, Cat

  • 2º Sesión. Al igual que en la sesión anterior repasaremos rutinas y vocabulario de las mascotas.
    • Routines song

    • Days of the week song

    • Review

  • 3º Sesión. Comenzaremos con una breve asamblea en la que repasaremos los días de la semana, el tiempo y las estaciones.
    • Days of the week song

    • Weather song

    • Seasons song

    • A continuación, os proponemos un poco de movimiento. Esta canción les encanta!Pinocchio song

    • Y para finalizar, esta semana la propuesta de trabajo consiste en la realización de una ficha que figura en este documento como ficha evaluable, consiste en seguir la serie.

RELIGIÓN CATÓLICA. TEMA 7. UN ARCO DE COLORES.

Continuamos con el tema 7. Y les hablamos del AMOR y del RESPETO de Jesús hacia la NATURALEZA.

  • Tacha la basura que debería estar en el contenedor. ¿Por qué es importante cuidar la naturaleza?
  • Explicar la importancia que tiene mantener limpio el campo.
  • ¿Qué podemos encontrar en la naturaleza? Pinta los elementos de la naturaleza que más te gusten. (FICHA EVALUABLE)

¡GRACIAS POR SEGUIR SIEMPRE EN CONTACTO CON NOSOTROS!