El 31 de mayo del 2012 la Congregación General aprobó la puesta en marcha del MOVIMIENTO CALASANZ, destinado al impulso de la Pastoral en el conjunto de las Escuelas Pías.

El Movimiento Calasanz desea trabajar en las Demarcaciones que lo deseen en el impulso de la dimensión evangelizadora de nuestro ministerio en todas nuestras plataformas, cuidando especialmente la promoción de los procesos completos de pastoral con niños, jóvenes y adultos.

El objetivo es consolidar la pastoral infantil que se lleva adelante en nuestras Obras e incrementar la pastoral de procesos con jóvenes y con adultos en el conjunto de la Orden.

Estas son algunas de las características fundamentales del MOVIMIENTO CALASANZ:

1. Propone una pastoral de procesos, desde la oferta de un itinerario pastoral completo, desde las edades infantiles hasta la edad adulta.
  2. Trabajo en clave vocacional. El objetivo es que cada uno descubra la vocación a la que el Señor le llama.
  3. Ofrece una clara desembocadura en la Vida Religiosa y en la Fraternidad Escolapia, además de todas las posibilidades eclesiales y escolapias.
  4. Promociona de la adecuada formación de los educadores y del trabajo en red entre las Demarcaciones.

Más información en su página web.