Los Ciclos de Grado Básico van dirigidos a aquéllas personas que no han terminado la ESO y quieren iniciarse en la Formación Profesional.

¿Qué son?

Los Ciclos de Grado Básico son ciclos formativos de una duración de 2 años académicos destinados a personas que no han finalizado la ESO y quieren proseguir sus estudios hacia a un campo de la Formación Profesional. Estos estudios forman parte de la educación obligatoria y gratuita y sustituyen a los PCPI (Programas de Calificación Profesional Inicial).

Los Ciclos de GradoBásico garantizan la adquisición de las competencias básicas del aprendizaje permanente, a través de la impartición de enseñanzas de: Lengua Castellana, Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Lengua Cooficial (si la hay), Matemáticas y Ciencias Aplicadas al Contexto Personal y de Aprendizaje en un Campo Profesional.

Las características pedagógicas se adaptaran a las características específicas del alumnado. Se fomentará el trabajo en equipo, la tutoría y la orientación educativa y profesional.

¿Cómo se accede?

• Para acceder a estos ciclos se deben tener un mínimo de 15 años (cumplidos o cumplirlos durante el año en curso) y no superar los 17 años.
  • Se accede por recomendación del equipo docente de la ESO, con el consentimiento de los tutores legales del alumno o del propio alumno si está emancipado.
  • Se debe haber cursado 3º de ESO para acceder. Excepcionalmente se podrá acceder habiendo cursado 2º de ESO.

¿Qué titulación obtengo al finalizar?

La superación de un Ciclo de Formación Básica permite la obtención del título de Técnico Grado Básico de la familia correspondiente, como también de una cualificación de nivel 1 del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

El título de Técnico Profesional Básico permite el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio, como también, la obtención del Graduado en ESO si se realiza la prueba final de evaluación de la ESO.

¿Qué itinerarios puedo tomar?

Se establecen 21 títulos de Formación de Grado Básico de los que en nuestro centro impartimos:

• Título Profesional Básico en Electricidad y Electrónica
  • Título Profesional Básico en Informática y Comunicaciones