Las pautas para la elaboración de planes individualizados con el alumnado en situaciones de riesgo en los centros educativos no universitarios,  tienen como objetivo facilitar ideas y estrategias para la mejora en la implementación y desarrollo de las actuaciones de prevención del riesgo de consumo de sustancias adictivas por los alumnos de los centros educativos.
Como complemento debe tenerse en cuenta el “plan de prevención del riesgo de consumo de sustancias adictivas por los alumnos de los centros educativos” cuyo protocolo es de obligado cumplimiento para todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

La secuencia básica es la siguiente:

    La conducta de riesgo que se detectada es: La familia del alumno alerta al centro educativo a través de la comunicación con tutor, profesorado o equipo directivo, de circunstancias que pueden ser compatibles con la situación de riesgo de consumo de sustancias adictivas de su hijo.La comunicación al centro educativo de la posible situación de riesgo proviene de compañeros de un alumno.Se detecta por parte de miembros de la comunidad educativa del posible consumo de sustancias adictivas por parte del alumno.Otras (especificar):.


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