Las Escuelas Pías, con inspiración evangélica, han entendido, desde siempre, que la escuela es un espacio privilegiado para ayudar a formarse como personas abiertas, solidarias y comprometidas. Somos conscientes de que desde la educación se puede construir un mundo más justo, donde todos vivamos con dignidad y tengamos lo necesario para realizarnos en plenitud, entendiendo que somos hijos del mismo Dios y, por tanto, hermanos.
Este modelo de persona y sociedad que promocionamos se construye con las sencillas acciones de cada día, desde la coherencia, el trabajo, las relaciones personales, entre todos los miembros de la Comunidad Educativa. Entendemos tal modelo como levadura que nos obliga a crecer en el compromiso que hemos adquirido ante la sociedad”.

Motivación.

El Proyecto Educativo Integral es un documento que responde, en primer lugar, al Carisma de nuestro Ministerio Escolapio caracterizado por evangelizar educando con estilo calasancio; asume las orientaciones pastorales y educativas de la Iglesia, y se atiene a la legislación educativa vigente.