TAREAS 3 AÑOS

TAREAS DEL 20 AL 24 DE ABRIL

¡ATENCIÓN! Por favor, recordad mandarnos por Educamos aquellas fichas que estén marcadas como EVALUABLES.

MÉTODO GLOBALIZADO: JUNTOS CON LOLA LIBRO Nº7.

Para esta semana, realizar las siguientes fichas del libro nº7. Las pegatinas están dentro de la carpeta, en una bolsa de plástico aparte.

  • Ficha nº 11: Numeración. Pintar el número 4 y cuatro conejos. Repasar y relacionar los números 1, 2 y 3 con el grupo de animales que corresponda.
  • Ficha nº 13: La primavera. Colorear la amapola de rojo, el tulipán de rosa y la violeta de morado. Rasgar y pegar trozos de papel verde para hacer la hierba.
  • Ficha nº 15: Trazos. Repasar y realizar los trazos que conducen al lenguaje escrito.
  • Ficha nº 6: Almendros en flor. Hacer bolitas de papel rosa y verde y pegarlas encima de las ramas del árbol como si fueran flores. Con un rotulador repasar las rayitas del tronco del árbol y dibujar más hierba haciendo pequeñas rayitas verticales de color verde. (Ficha evaluable).

MATEMÁTICAS, LIBRO DEL 3º TRIMESTRE.

Para esta semana, realizar las siguientes fichas del libro de matemáticas del 3º trimestre. Las pegatinas están al final del libro.

  • Ficha nº 2: largo/corto. Rodea los objetos más largos de cada recuadro.
  • Ficha nº 4: composición y conteo del número 3. (Ficha evaluable)

Pegar la pegatina del número 3 donde haya 3 bolas de plastilina. Colocar las pegatinas de regletas en el muro.

Recordamos:

  • Regleta blanca corresponde al número 1
  • Regleta roja corresponde al número 2.
  • Regleta verde claro corresponde al número 3.

INGLÉS.TEMA 7: LAS MASCOTAS

Esta nueva unidad se desarrollará a lo largo de tres semanas con tres sesiones semanales.

A continuación, os detallamos las sesiones de la semana del 20 al 24 de abril.

  • 1º Sesión

Continuamos charlando de los animales domésticos, diferenciándolos de los animales salvajes, y así ellos asimilen e interioricen mejor el concepto, de la responsabilidad que conllevan, su alimentación y cuidados (por supuesto en castellano). Repasamos las canciones:

“I have a pet”.

  • 2º Sesión

Comenzaremos con una breve asamblea en la que repasaremos días de la semana, tiempo atmosférico, números y estado de ánimo. Seguimos trabajando y afianzando las rutinas diarias en inglés.

Continuamos con el vídeo de los animales y sus sonidos para que escuchen y repitan. Para que interioricen bien el vocabulario. A través de los siguientes enlaces:

What do you hear?

  • 3º Sesión

Comenzaremos con una breve asamblea en la que repasaremos días de la semana, tiempo atmosférico, números y estado de ánimo.

En esta sesión os proponemos realizar alguno de los juegos interactivos de la unidad 7 que podréis descargar de la página de Macmillan siguiendo las instrucciones del documento que os facilitamos más adelante (Material Captain Jack).

Seguidamente os planteamos una ficha de trabajo que tendréis que hacernos llegar.

RELIGIÓN CATÓLICA. TEMA 7. UN ARCO DE COLORES.

Continuamos con el tema 7. Y les hablamos del AMOR y del RESPETO de Jesús hacia la NATURALEZA.

Os dejamos una ficha para que la coloreen después y nos la hagáis llegar a cada tutor. (Ficha evaluable)

Piensa: ¿qué está haciendo el abuelito?, ¿por qué lo hace?

LECTOESCRITURA. LAS VOCALES. LA VOCAL “U”

Al final colorear. Por favor, es muy importante exagerar la “u” cuando se la digáis.

  • Ficha nº 2, de discriminación visual  (Ficha evaluable)

  • Ficha nº 3, discriminación visual

    Coloreamos las uvas que contengan la vocal “U, u”.

¡GRACIAS POR SEGUIR SIEMPRE EN CONTACTO CON NOSOTROS!

TAREAS DEL 14 AL 17 DE ABRIL

¡ATENCIÓN! Por favor, recordad mandarnos por Educamos aquellas fichas que estén marcadas como EVALUABLES.

 

MÉTODO GLOBALIZADO: JUNTOS CON LOLA LIBRO Nº7.

Para esta semana, realizar las siguientes fichas del libro nº7. Las pegatinas están dentro de la carpeta, en una bolsa de plástico aparte.

  • Ficha nº1: La Primavera. Observar la lámina  y el paisaje de la primavera, y preguntarles a los niños las siguientes preguntas:

¿Qué tiene el árbol en sus ramas? ¿Qué animales ves en la lámina? ¿Qué están regando la niña y el abuelo? Después busca en la lámina, una regadera de color rosa, una avispa que va sola, dos macetas con plantas, un saltamontes y una mariquita. Cuando las hayas encontrado ponles una pegatina.

  • Ficha nº 2: Los colores. Colorear la mariposa con los colores del arcoíris. Intenta no salirte.
  • Ficha nº 3: Línea inclinada ascendente y descendente. Realizar con lápiz los trazos que conducen al lenguaje escrito y colorear de verde las hojas.
  • Ficha nº 4: Abierto/ cerrado. Poner una pegatina en los elementos que están abiertos. (Ficha evaluable)

MATEMÁTICAS, LIBRO DEL 3º TRIMESTRE.

Para esta semana, realizar las siguientes fichas del libro de matemáticas del 3º trimestre. Las pegatinas están al final del libro.

  • Ficha nº 1: Largo/Corto. (Ficha evaluable)
  • Ficha nº 3: Descomposición del número 3. Usar pegatinas de la parte de atrás del libro.

INGLÉS.TEMA 7: LAS MASCOTAS

Esta nueva unidad se desarrollará a lo largo de tres semanas con tres sesiones semanales.

A continuación, os detallamos las sesiones.

  • 1º Sesión

Os proponemos que habléis con los niños de los animales domésticos, diferenciándolos de los animales salvajes, y así ellos adquieran mejor el concepto, de la responsabilidad que conllevan, su alimentación y cuidados (por supuesto en castellano). A continuación que realicen un dibujo de una mascota. Y para finalizar que vean el siguiente vídeo:

“I have a pet”.

  • 2º Sesión

Comenzaremos con una breve asamblea en la que repasaremos días de la semana, tiempo atmosférico, números y estado de ánimo.

A continuación, una breve presentación de los animales y sus sonidos para que escuchen y repitan. Así se irán quedando con el vocabulario. A través de los siguientes enlaces:

What do you hear?  

 

3º Sesión

Comenzaremos con una breve asamblea en la que repasaremos días de la semana, tiempo atmosférico, números y estado de ánimo.

A continuación, que escuchen y repitan nuevamente los vídeos de la sesión anterior. Así se irán quedando con el vocabulario.

Seguidamente os proponemos una ficha de trabajo que tendréis que hacernos llegar.  Consiste en colorear a las mascotas y unirlas con su lugar de descanso.

FICHA EVALUABLE (Por favor, hacérnosla llegar a cada especialista)

 

RELIGIÓN CATÓLICA. TEMA 7. UN ARCO DE COLORES.

Vivimos la Pascua con Jesús Resucitado.

Vídeo del Domingo de Resurrección.

https://www.youtube.com/watch?v=BUCAc0pv60E&t=46s

Comenzamos el tema 7, con El Arca de Noé. Y les hablamos del AMOR y del RESPETO de Jesús hacia el reino animal.

Os dejamos una ficha para que la coloreen después y nos la hagáis llegar a cada tutor. (Ficha evaluable)

LECTOESCRITURA. LAS VOCALES. LA VOCAL “U”

 

TAREAS DEL 30 DE MARZO AL 2 DE ABRIL

MÉTODO GLOBALIZADO:

  • Series: de 2 elementos.
  • Lateralidad. Izquierda y derecha. “Un lado y otro lado…” (REGISTRO)

MATEMÁTICAS:

  • Geometría: círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo.
  • Asociación número y cantidad: 1, 2 y 3. (REGISTRO)

GALAXIA DE LA LETRAS:

  • Discriminación visual y auditiva de la letra “i”.
  • Grafomotricidad de la letra “i”. (REGISTRO)

RELIGIÓN:

Os recomendamos que veáis con ellos las parábolas de Valiván y las comentéis sacando todo lo bueno de ellas:

INGLÉS:

Para trabajar los contenidos de esta materia utilizad los enlaces que os facilitamos:

TAREAS DEL 11 AL 27 DE MARZO

Como os dijimos la semana pasada os enviamos la programación de esta quincena, con fichas adjuntas, para las familias que queráis trabajarlas en casa con vuestros hijos.

 

Muchísimas gracias.

TAREAS
FICHAS