Club de lectura “Calasanz” 2020

El 31 de enero de 2020, el Club de Lectura  “Calasanz”, del Colegio La Inmaculada-Padres Escolapios de Getafe, recibió  la visita de José Miguel Polo (Almería, 1950), autor de “Al sur de la memoria”, un interesantísimo libro de relatos.

      Polo, exfutbolista del Getafe C.F., y también exempleado de banca, muy vinculado a nuestra ciudad, compartió amablemente una tarde con los miembros de nuestro club.

     “Al sur de la memoria” está constituido por un nutrido grupo de relatos breves donde el humor, la ironía, la ternura y el recuerdo de la infancia y primera juventud, están permanentemente presentes.

     El fútbol, su familia y la evocación de su hermano fallecido prematuramente, son los ejes vertebradores de este delicado  libro;  pero, es la calidad humana de  José Miguel, además de su capacidad para la narración, lo que nos cautivó a todos los allí presentes.

     Autor de un libro  previo de poesías, Polo nos deleitó con su bonhomía, sus anécdotas, sus poesías (maravillosa la elegía dedicada a Miguel Hernández), recitadas con un timbre de voz y una declamación soberbia.

      Desde aquí, queremos expresarle  nuestra profunda gratitud por su presencia y por sus enseñanzas.

     Y os recordamos también que el Club de Lectura “Calasanz” se reúne un viernes al mes  a las  16: 30 horas para compartir las  experiencias emanadas de una lectura previamente elegida entre todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable LA INMACULADA PADRES ESCOLAPIOS +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

cinco + quince =