SEGUNDA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

LECTOESCRITURA: LA GALAXIA DE LAS LETRAS

  • PÁG 34 grafía de la z y reverso.
  • PÁG 35: Sílabas y palabras con z y c.
  • PÁG 36: frases

Escritura en el cuaderno consonante c

LECTURA COMPRENSIVA DE LA CARTILLA O CUENTOS

PARA LOS NIÑOS QUE NO TENGAN LIBRO DE LECTOESCRITURA SE ADJUNTAN FICHAS.

MATEMÁTICAS

  • Pág  4: interior, exterior, frontera.
  • Pág 5: Composición, descomposición y escritura del nº 9
  • Pág  6: Premisas negativas.(formas geométricas)

MÉTODO GLOBALIZADO “JUNTOS CON ZETA Nº7”

  • FICHA 6:  La primavera, partes del árbol y reverso.
  • FICHA 7: Trazo: combinación de líneas quebradas.
  • FICHA 8: La resta.
  • FICHA 9: número, cantidad, serie, del 1 al 10
  • FICHA 10:  La primavera.

Carpeta creo y coloreo:

  • FICHA 1: dominó de frutas.

RELIGIÓN

  • Realizamos la oración de la mañana diaria que nos envían desde la plataforma educamos.
  • Vemos el vídeo de la parábola “la oveja perdida

FICHAS EVALUABLES DE LAS QUE TENÉIS QUE ENVIAR FOTO:

  • Lectoescritura: Pág 35 y cuaderno
  • Matemáticas: pág 5
  • Método globalizado: ficha 6, 8 y 9
  • Fichas adjuntas (para los que no tienen libro):

SEGUNDA SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL

LECTO-ESCRITURA: LA GALAXIA DE LAS LETRAS

  • Lecto-escritura: La galaxia de las estrellas
    • Presentación de la Z con el cuento motivador
    • Discriminación auditiva y visual de la Z Pag 33, y reverso
  • Escritura en el cuaderno
    • – za, zo, zu
    • – zumo, zorro
    • Adjuntamos muestra, para que veáis como hacer la escritura.
      Acordaros de dejar 4 espacios arriba para empezar a escribir, entre línea y
      línea se dejan 2 espacios puesto que la z ocupa solo un cuadrado. Si tenéis
      dudas mirad el cuaderno que tenéis terminado del trimestre pasado.

IDEAS PARA TRABAJAR LA Z

    • Realizar la grafía z con plastilina, con pasta de estrellitas…
    • Realizar la grafía en un folio con tempera…
    • Decir palabras que contengan la letra z y escribirlas en un folio (los
      papás)
    • Jugar a palabras encadenadas con este fonema.
    • Jugar al veo-veo.

SERÍA CONVENIENTE QUE LEYESEN TODOS LOS DÍAS DE MANERA COMPRENSIVA EN CARTILLA O CUENTOS.
LOS ALUMNOS QUE NO TENGAN EL LIBRO DE LECTO-ESCRITURA SE ADJUNTAN FICHAS PARA PODER TRABAJAR DICHA CONSONANTE.

MATEMÁTICAS

  • FICHA 1: Aproximación a medidas de longitud
    • Pasos previos: antes de hacer la ficha medimos objetos que tengamos en
      casa por ejemplo con un lápiz:” la mesa mide 7 lapiceros…” y hacemos lo
      mismo con borradores, o sacapuntas ..vamos midiendo cosas. Luego
      procedemos a hacer la ficha.
  • FICHA 2: descomposición del 9, sumas. (adhesivos)
  • FICHA 3: Reconocimiento de figuras: si es/no es. (colorear y rodear)

MÉTODO GLOBALIZADO “JUNTOS CON ZETA Nº7”

  • FICHA 1: mural de observación: comentamos la imagen y le hacemos
    preguntas sobre que ven, qué están haciendo las personas de la
    escena, a que juegan los niños, …, hablamos sobre los medios de
    comunicación que pueden ver, para que sirven los medios de
    comunicación. (PODEMOS HACER LAS PREGUNTAS QUÉ
    QUERAMOS Y QUE ELLOS CONTESTEN)
  • FICHA 2: CUENTO: “UNA CARTA PARA CHOLO” Leemos el cuento
    (este libro lo tenemos aparte), les hacemos preguntas y hacemos la
    ficha.
  • FICHA 3: número, cantidad y trazo. Diez
  • FICHA 4: “El periódico”: recortar noticias y pegarlas.
  • FICHA 5: cuerpo geométrico: la pirámide.

CARPETA CREO Y COLOREO:

  • FICHA 2: huevo de pascua

RELIGIÓN

  • Realizamos la oración de la mañana que nos envían desde la plataforma
    educamos.

FICHAS DE LAS QUE TENÉIS QUE ENVIAR FOTO:

  • Lectoescritura: Pág 33 y cuaderno
  • Matemáticas: Ficha nº 2: descomposición del 9
  • Método globalizado: Ficha nº 3 y huevo de pascua.

SEGUNDA SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 2 DE ABRIL

Inglés

1. Repaso de contenidos a través de estos enlaces:

2. Realización de dos fichas sencillas. La primera de ellas (Odd one out) consiste en rodear aquel elemento que no pertenece al conjunto. La segunda consiste en colorear cada forma según el color asignado.

PROGRAMACIÓN QUINCENAL CURSO 2019/2020 CURSO 5º INFANTIL

TEMPORALIZACIÓN DEL 16 AL 27 DE MARZO

LECTO-ESCRITURA: LA GALAXIA DE LAS LETRAS

Del 16 al 20 Lecto-escritura: La galaxia de las letras

  • Presentación de la LL con el cuento motivador PAG.22
  • Discriminación auditiva y visual de la LL (PAG 23 reverso)
  • Realizamos la grafía de la LL PAG 24 y reverso
  • Sílabas y palabras con LL 25 y reverso y 26

Escritura en el cuaderno

  • Lla, Lle, Lli,  Llo,
  • Lluvia, calle

Del 23 al 27 Lecto-escritura: La galaxia de las letras

  • Presentación de la CH con el cuento motivador PAG.27
  • Discriminación auditiva y visual de la CH (PAG 28 reverso)
  • Realizamos la grafía de la CH, PAG 29
  • Sílabas y palabras con CH PAG 30 y reverso y 31.

Escritura en el cuaderno

  • Cha, che, chi.
  • Ocho, chuche.

SERÍA CONVENIENTE QUE LEYESEN TODOS LOS DÍAS DE MANERA COMPRENSIVA.

MATEMÁTICAS (del 17 al 26 de marzo)

  • Elaborar series de 3 elementos, colores, números…
  • Numeración y cálculo, sumas y restas (ficha adjunta)
  • Escritura de los nº de 1 al 9 (ficha adjunta)

MÉTODO GLOBALIZADO “JUNTOS CON ZETA Nº6” (del 17 al 26 de marzo)

  • Trabajamos trazos en espiral (Ficha adjunta)
  • Trabajamos trazos en bucles (Ficha adjunta)
  • Números ordinales del 1º al 9º
  • Realizar actividades de reciclaje y separación de residuos en casa

RELIGIÓN (del 17 al 26 de marzo)

  • Charlar sobre la Pascua, Semana Santa y su significado. Visionado de fotografías de la Semana Santa.

INGLÉS (del 17 al 26 de marzo)

Para trabajar los contenidos de esta materia utilizad los enlaces que os facilitamos:

GRAFÍA DE LA "CH"
GRAFÍA DE LA "LL"
GRAFÍA DE LA PALABRA "CH"
GRAFÍA DE LA PALABRA "LL"
SUMAS
RESTAS
TRAZOS EN BUCLE
TRAZOS NÚMEROS
TRAZOS EN INGLÉS
FAVOURITE FOOD
FLASHCARDS- 1
FLASHCARDS- 2
EASTER BONNIES
FLASHCARDS- 3