Hoy nuestros alumnos de Primero y Segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes (FP), en plena Semana de la Ciencia, visitaron la ETSI (Escuela Técnica Superior de Ingenieria de Sistemas) en la Universidad Politécnica de Madrid para realizar un interesante workshop (taller) relacionado con las Tecnologías IoT (Internet Of Things) o Internet de las cosas. Dentro de las actividades realizadas, los alumnos pudieron trabajar e interactuar con varias maquetas de Arduino, programar algunos escenarios de simulación a través de placas y circuitos electrónicos de control, gestionar sensores y actuadores, etc. Esto les permitió ver el alcance y aplicación que este tipo de tecnologías pueden tener dentro del mundo tanto academico como profesional.


Adicionalmente, se visitaron las instalaciones de la Universidad, pasando por una excepcional y moderna Biblioteca, Salas de Proyecto y trabajo colaborativo, Centro de Computo y Servidores (Datacenter) y finalmente por el Museo Vintage del Departamento de Informática, en el cual un ponente explicó detalladamente la historia del computador y su evolución a lo largo de estos años.

Esperemos que nuestros alumnos hayan podido disfrutar de esta actividad y les haya servido para ampliar sus conocimientos, así como acercarles al mundo universitario, sus titulaciones y los masters y grados que pueden realizar en un futuro próximo.