8 comentarios en «Jornada escolar octubre»

  1. Veo que línea sigue siendo la misma de ignorar las opiniones de los padres, estamos en una situación atípica por lo que buscamos minimizar riesgos, la ciencia también dice que cuanto menor sea el tiempo de exposición menor es la probabilidad de contagios.

  2. La Comunidad de Madrid ha recomendado en el escenario II la flexibilidad de horarios. Estamos en una pandemia, y en lugar de evitar en la medida de lo posible que los niños se mezclen, se mantiene una jornada partida en base a que los niños aprenden más que en una jornada continua.
    No sé entiende. También era mejor para los niños el juego libre, una adaptación en condiciones, que sus padres pudieran entrar o no tener que tener puesta durante horas una mascarilla. Pero la pandemia nos ha obligado a cambiar todo eso. Desde el colegio continuamente se pide comprensión y flexibilidad por parte de los padres, pero el colegio ni siquiera en esta situación se plantea una jornada continua. No lo entiendo.

  3. Opiniones hay muchas, no solo a favor de la jornada Continua. Somos muchos los padres que seguimos estando a favor de la jornada partida.
    Una jornada continua no tiene porque minimizar riesgos, en mi caso sería al revés, los riesgos aumentarían puesto que para poder llegar a recogerles tendría que apuntarles a varias extraescolares lo que rompería la clase burbuja y aumentaría el tiempo de mis hijos en lugares cerrados, algo mucho más arriesgado que lo que dura los 5 minutos de entrada al colegio.
    Situaciones familiares en esta pandemia hay múltiples y no todos tenemos facilidades en nuestro trabajo, es más nos vemos obligados a anteponer nuestro trabajo a nuestra situación familiar.
    Creo que el colegio lo está haciendo lo mejor posibles y la mayoría de los contagios no se producen en el ámbito escolar.

  4. Somos muchos los padres partidarios de la jornada partida por múltiples motivos, todos respetables tanto o más que aquellos que se esgrimen para defender la jornada continuada. No se trata de que el colegio atienda o ignore la opinión de los padres, que estoy seguro que la escucha, sino de que los padres respetemos el criterio del colegio, que hemos elegido libremente.
    Si no consideramos como padres que la actuación del colegio se adecúa a criterios lógicos, quizás es momento de plantearse si estamos llevando a nuestros hijos al centro adecuado, no si sus criterios para decidir son los correctos.

  5. Apoyo totalmente tu opinión,yo estoy en la misma situación, espero que lo hagan bien y no nos afecte a los que no llegamos a recogerles hasta las 16:30.

  6. No se pide para siempre, sólo durante la pandemia.
    Con la jornada continua se sigue asegurando que se puedan recoge a los alumnos a la misma hora que en la partida para quienes lo necesitan sólo se cambia el comedor a las últimas horas por lo que no afecta.

  7. Buenos dias,me interesaria saber cuales son los nuevos horarios de la extraescolar de natacion para 2° ESO dado que a partir de octubre la jornada es intensiva y los horarios que aparecen en la circular no se ajustarian a mi hija que sale a las 14:00 y ademas hace uso del comedor.Lo pregunto porque me interesaria apuntarla a natacion en funcion de los nuevos horarios cole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable LA INMACULADA PADRES ESCOLAPIOS +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

dos × uno =