Bachillerato Dual

Desde nuestro Colegio Escolapios de Getafe tenemos como objetivos profundizar y potenciar el multilingüismo, un año más, gracias al convenio firmado con “Académica Corporation”, institución escolar y educativa Estadounidense que cuenta con más de 150 colegios en los Estados Unidos de Norteamérica, nos disponemos a cursar nuevamente este curso el bachillerato Dual que da acceso a la obtención del DIPLOMA DUAL “BACHILLERATO DUAL AMERICANO”.

¿Qué es el Bachillerato Dual?

El Bachillerato Dual Americano o Dual Program es un sistema que te permite cursar el programa español y el americano simultáneamente. Así, al acabar el colegio, obtienes el título de Bachiller español y el American High School Diploma.

Las asignaturas del Programa Dual son exclusivamente en inglés y online, lo cual ayuda a mejorar tu nivel del idioma y las habilidades comunicativas en esta lengua y, al mismo tiempo, a mejorar tus competencias digitales. Asimismo, adquieres responsabilidad en el trabajo, ya que eres tú mismo quien decide cuándo y cómo trabajar.Por otra parte, como estudiante, tienes la posibilidad de conocer alumnos de otros países y culturas.

 

Alumnos del Colegio realizando el examen de nivel

El Diploma Dual exige un nivel medio de esfuerzo, similar a una actividad extraescolar, de unas 3 a 5 horas semanales.

¿Cómo se estructura?

Deberás cursar la totalidad de asignaturas del Bachillerato español de manera presencial y una parte de las asignaturas del Bachillerato americano en modalidad online. Se considera que no es necesario repetir contenidos y se convalidan el máximo de asignaturas posibles. Del currículum americano cursarás 4 asignaturas obligatorias y 2 optativas.

¿Cuál es el Programa?

La duración del Bachillerato Dual es de 4 años, empezando , o bien en 2o ESO o bien en 3o ESO. También puedes cursarlo en 3 años, empezando en 4o ESO e incluso en 2 años solamente si decides empezar en 1o BTO.

¿Cómo trabaja el alumno?

El Programa pone a disposición del alumno varias plataformas: unas para el trabajo personal en las que se encuentran los contenidos de las asignaturas y las actividades correspondientes y otra de comunicación, en la que se comunica con el profesor americano y éste con el propio alumno y con sus padres o tutores y donde puede ver sus notas. 

El profesor está disponible en unas horas determinadas, aunque siempre puedes solicitar una cita en otro momento si lo necesitas. Estos encuentros se realizan mediante videoconferencias individuales obligatorias unas y voluntarias otras y también mediante videoconferencias grupales con otros alumnos

Para más información puedes consultar más información aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable LA INMACULADA PADRES ESCOLAPIOS +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

cinco × 1 =