4 años tareas del 4 al 8 mayo

Queridas familias:

De nuevo os damos las gracias por hacer posible las vídeollamadas. Son enriquecedoras y están dando mucho fruto.

Os mandamos la programación para esta semana.

 

JUNTOS CON MAX 

  • Libro nº 7: ” El sabor del huerto “.
    • Forma: rombo. Colorear según el modelo-página 16.
    • Herramientas que se utilizan en el huerto – página 17.
    • Trazo: bucle enlazado- página 18.
    • Estimación de cantidad. Menos que- página 19.
    •  Mermelada casera – página 20. Si queréis podéis elaborar mermelada en familia.

MATEMÁTICAS (TERCER TRIMESTRE)

  • Geometría: línea curva / línea recta – página 13.
  • Numeración y cálculo: Descomposición del número 6 – página 14.
  • Geometría: Figura: óvalo y conteo hasta el 6 – página 15
  • Numeración y cálculo: Escritura y conteo hasta el 6 – página 16.
  • Sumas sencillas.   

 https://es.ixl.com/math/infantil/seleccionar-la-suma-sumas-hasta-5

LECTOESCRITURA

Comenzamos con una letra nueva: la letra “m”.

Esta semana empezamos con la letra “m”, antes de escribirlas tienen que reconocerlas auditiva y visualmente.

El primer día de reconocimiento de la “m” se les debe presentar, como nosotros trabajamos con la mayúscula y la minúscula se les presentan las dos M y m, se escriben en grande (en pizarra o en papel) y al lado una imagen de alguna palabra sencilla que la incluya.

Cuando la presentéis tenéis que reproducir el sonido de esa letra varias veces para que ellos lo imiten.

Es preferible contarles un cuento en el que la letra que vayamos a trabajar sea la protagonista y que contenga muchas palabras con esa letra, cuando las leamos debemos exagerar su pronunciación.

Después deberán decirnos palabras que contengan la “m”, debemos escribirlas para que ellos mismos vean si la tienen o no. Si una palabra la tiene se rodea con un color diferente (sólo la letra).

No nos olvidemos de escribirles, en el dorso de la mano, la letra que estamos aprendiendo, en mayúscula y minúscula.

Otra de las actividades que hacemos para reconocer la “m” de forma auditiva es con dibujos. Los niños observan dibujos de diferentes objetos, animales, elementos que han aparecido en el cuento que, previamente, les hemos contado… Dicen sus nombres en voz alta y colorearán o rodearán a aquellos que contengan la letra que estemos dando.

Escribimos un texto sencillo (adivinanza, pequeño poema, fácil canción, …) con muchas palabras que contengan la letra “m” (no sólo al principio), se leerá en voz alta y cuando terminemos los niños buscarán la letra protagonista y la rodearán.

Ahora podrán a empezar la preescritura con esa letra. Ideas para comenzar:

  • Repasar el trazo con el dedo (con tiza, con sal o azúcar, escrita en papel…), mayúscula y minúscula.
  • Si tenéis plastilina o pasta de moldear las pueden hacer de forma manipulativa.
  • Hacer recortables con esa letra (en grande)
  • Pintura de dedos (sí la tenéis) para que hagan las letras con los dedos.
  • Esto es un poco guarrería, pero les encanta, con el vapor del agua caliente los cristales y espejos se empañan… Ya os imagináis el resto.
  • Cogiendo bien el lápiz, y siempre con una guía (repasar con los puntitos) podemos escribir la letra trabajada.

Seguro que se os ocurren un montón de cosas más para que aprendan las “m” de forma divertida y motivadora. Esto es una forma de trabajar con ellos la lectoescritura siguiendo una pequeña rutina, no hay que hacer todo en un día, más o menos este proceso tarda una semana en realizarse.

RELIGIÓN

Durante el mes de Mayo, mes de María, vamos a tratar el tema: 

“María mejor Madre” 

  • Vídeo: ¿Quién era la Virgen María?       

  • Canción: María mírame:     

  • Vídeo: María de Nazaret:

 

INGLES

Descarga el siguiente archivo

FICHAS EVALUABLES

  • Juntos con Max – página 16.
  • Matemáticas – página 15.
  • Lectoescritura- Discriminación visual letra “m” (ficha adjunta).

 

De nuevo os recordamos que es necesario poner el nombre del niño en todas las fichas evaluables.

 

Un fuerte abrazo:

El equipo de 4 años.