4 años tareas del 1 al 5 de junio

JUNTOS CON MAX

  • Conocemos el ciclo del agua: Completamos la escena con las pegatinas poniéndolas en el lugar más adecuado – página 6.
  • Trazos: línea curva, bucle, línea quebrada – página 7.
  • Tamaño: mas pequeño/ más grande. Rodeamos la consumición más pequeña de cada mesa y hacemos un punto gordo a la más grande – página 8.
  • Número, cantidad: Del 1 al 7. Contamos los elementos y ponemos el número en su casilla- página 9.
  • Color: marrón. Mezclamos pintura verde y roja para conseguir el color marrón – página 10.

MATEMÁTICAS (TERCER TRIMESTRE)

  • Durante esta semana realizaremos las 4 fichas que vienen al final del libro para practicar las grafías de los números. Procuramos repasar los caminos con precisión para no salirnos siguiendo la dirección correcta.Podemos realizar estas fichas repasando las grafías de los números con rotuladores de colores para que el trabajo quede más bonito.

LECTOESCRITURA

Esta semana empezamos con la letra “p”, antes de escribirlas tienen que reconocerlas auditiva y visualmente. No debemos olvidar las letras que ya hemos aprendido anteriormente. Como nosotros trabajamos con la mayúscula y la minúscula se les presentan las dos P y p, se escriben en grande (en pizarra o en papel) y al lado, una imagen de alguna palabra sencilla que la incluya.

Cuando la presentéis tenéis que reproducir el sonido de esa letra varias veces para que ellos lo imiten.

Es preferible contarles un cuento en el que la letra que vayamos a trabajar sea la protagonista y que contenga muchas palabras con esa letra, cuando las leamos debemos exagerar su pronunciación.

Después deberán decirnos palabras que contengan la “p”, debemos escribirlas para que ellos mismos vean si la tienen o no. Si una palabra la tiene se rodea con un color diferente (sólo la letra).

No nos olvidemos de escribirles, en el dorso de la mano, la letra que estamos aprendiendo, en mayúscula y minúscula.

Otra de las actividades que hacemos para reconocer la “p” de forma auditiva es con dibujos. Los niños observan dibujos de diferentes objetos, animales, elementos que han aparecido en el cuento que, previamente, les hemos contado… Dicen sus nombres en voz alta y colorearán o rodearán a aquellos que contengan la letra que estemos dando.

Escribimos un texto sencillo (adivinanza, pequeño poema, fácil canción, …) con muchas palabras que contengan la letra “p” (no sólo al principio), se leerá en voz alta y cuando terminemos los niños buscarán la letra protagonista y la rodearán.

Ahora podrán a empezar la preescritura con esa letra. Ideas para comenzar:

  • Repasar el trazo con el dedo (con tiza, con sal o azúcar, escrita en papel…), mayúscula y minúscula.
  • Si tenéis plastilina o pasta de moldear las pueden hacer de forma manipulativa.
  • Hacer recortables con esa letra (en grande)
  • Pintura de dedos (sí la tenéis) para que hagan las letras con los dedos.
  • Esto es un poco guarrería, pero les encanta, con el vapor del agua caliente los cristales y espejos se empañan… Ya os imagináis el resto.
  • Cogiendo bien el lápiz, y siempre con una guía (repasar con los puntitos) podemos escribir la letra trabajada.

Seguro que se os ocurren un montón de cosas más para que aprendan las “p” de forma divertida y motivadora. Esto es una forma de trabajar con ellos la lectoescritura siguiendo una pequeña rutina, no hay que hacer todo en un día, más o menos este proceso tarda unos días en realizarse.

Después de todo el trabajo previo realizaremos la ficha, en documento adjunto, de la letra “p”

RELIGIÓN

Comenzamos el tema 9: “Jesús amigo de todos”.

  • Pensamos en la cantidad de amigos que tenemos y damos gracias a Dios por ellos.
  • Realizamos un dibujo en un folio donde estéis vosotros con vuestros amigos.Queremos que este dibujo lo hagáis despacio y que hagáis detalles, cada vez sois más mayores   y vuestros dibujos son más bonitos.

Como  OPCIÓN DIVERTIDA  para esta semana os mandamos este enlace para que realicéis distintas actividades y aprendáis jugando.

INGLÉS

Desgargar el archivo adjunto

FICHAS EVALUABLES

  • Juntos con Max – página 9.
  • Lectoescritura- Ficha de la “p”- archivo adjunto.
  • Religión: Dibujo en un folio de cada niño con sus amigos.

 De nuevo os recordamos que es necesario poner el nombre del niño en todas las fichas evaluables.