3 años tareas del 25 al 29 de mayo

MÉTODO GLOBALIZADO: JUNTOS CON LOLA LIBRO Nº8 Y COMENZAMOS EL LIBRO Nº9.

Las pegatinas están dentro de la carpeta, en una bolsa de plástico aparte.

  • Ficha nº7. Número y cantidad. Relacionar los números con la cantidad y repasar los números con rotuladores. En el reverso de la ficha realizar con ayuda de papá y mamá  la grafía de los números 1, 2,3 y 4. (Ficha evaluable)
  • Ficha nº8. Cuidado de animales abandonados. Estos niños han adoptado un perro abandonado. Coloca las pegatinas en los círculos y verás los cuidados que necesita. Después traza las aspas del zócalo siguiendo la dirección de las flechas.

LIBRO Nº9.

  • Ficha nº1. ¡QUÉ CALOR! Observar la lámina y responder a las siguientes preguntas: ¿Qué ves en la lámina?, ¿en qué lugar están las personas?, ¿qué están haciendo?, ¿cómo van vestidas? y ¿por qué crees que van vestidas así? Después, busca en la lámina unas chanclas, unas gafas de bucear, una pala verde, un bote de crema protectora, un barquito velero y ponles una pegatina.
  • Ficha nº2. ¿Qué animal es Meri? Colorea a Meri de tu color preferido y construye una barca con las conchas para que pueda navegar por el mar.

MATEMÁTICAS, LIBRO DEL 3º TRIMESTRE.

  • Ficha 14. De enfrente / de espaldas. Pega una pegatina en los niños que están de enfrente. Rodea los que están de espaldas.
  • Ficha 16. Identificación de figuras geométricas. Colorea los triángulos de rojo , círculos de amarillo y cuadrados de azul. (Ficha evaluable)
  • Ficha 17. Conteo hasta el número 3. Cuenta los objetos de cada foto y escribe el número correspondiente (solo o con ayuda de grafía discontinua) en cada casilla.
  • Ficha 21. Grafía del número 1 y 2. (Es la primera ficha del anexo final). Repasa las grafías  de los números con lápiz e intenta hacer tú solo los números finales.

INGLÉS

UNIT 8. LET´S GO ON A BIKE!

(TRANSPORTES)

Continuamos con la unidad que se centra en los medios de transporte. Esperamos que a vuestr@s hij@s les haya gustado el vídeo de la Teacher Laura, la auxiliar de conversación. Para esta semana hay un nuevo vídeo que encontraréis en la segunda sesión.

A continuación, os detallamos las sesiones de la semana del 25 al 29 de mayo. Hay una ficha evaluable y también os enviamos materiales adicionales (fichas complementarias) y os animamos a que continuéis los juegos de Captain Jack.

  • 1º Sesión.  Comenzaremos con una asamblea centrada en la seguridad vial que tan relacionada está con el tema de la unidad.

Seguridad vial

 https://www.youtube.com/watch?v=Dwsm77tz2Kk 

Seguidamente os proponemos una ficha de trabajo para afianzar su atención. Figura como ficha evaluable y nos la tendréis que enviar.

  • 2º Sesión. Comenzaremos con una breve asamblea en la que repasaremos días de la semana, tiempo atmosférico, meses y estaciones del año.
    • Días de la semana

    • Tiempo atmosférico

    • Meses

    • Estaciones

Seguidamente os proponemos otro vídeo de nuestra Teacher Laura al que podéis acceder desde el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1D4kngZkwv14ODZAJXgJYSxQLOPhzF_N4/view?ts=5ec12a38

Si alguna familia quiere completar esta sesión puede hacerlo realizando alguna de las fichas complementarias.

  • 3º Sesión. Comenzaremos con un juego de adivinanzas y para finalizar una historia.
    • Juego de adivinanzas

 

    • Steve and Maggie

Si alguna familia quiere completar esta sesión puede hacerlo realizando alguna de las fichas complementarias.

Las fichas las encontrarán al final de la página.

RELIGIÓN CATÓLICA. TEMA 8.

MARÍA, MAMÁ DE JESÚS.

  Llega el mes de mayo, un mes muy especial para todos nosotros que nos consideramos escolapios. Un mes dedicado a nuestra madre la virgen María.

Sabiendo el valor y la importancia que ella tiene para el cristiano, Calasanz quiso poner su obra bajo su amparo y protección, de ahí que nosotros nos dirijamos a ella solos o con nuestros alumnos con esta oración.

Queremos también que escuchéis estas 2 canciones que cantaríamos nosotros en clase:

Actividad semanal evaluable.

Esta semana os proponemos que os dibujéis en un folio con vuestro profesor o profesora.

¡Estamos deseando ver los dibujos que hacéis!

LECTOESCRITURA. LAS VOCALES. LA VOCAL “A”

¡Comenzamos con una letra nueva, la vocal “A, a”!

Primero vemos unos vídeos para motivarnos, saber como suena, y ver que palabras puedo escribir con ella, y después me pongo manos a la obra con las actividades, a por ello campeones!

  • Presentación 1

  • Presentación 2

Canción de la A

La ficha evaluable la dejamos para la semana que viene que el concepto estará más asentado, y esta semana asimilamos el concepto nuevo.

Fichas