JUNTOS CON LOLA LIBRO Nº8. Y CARPETA CREO Y COLOREO.
Las pegatinas están dentro de la carpeta, en una bolsa de plástico aparte.
Ficha nº4. El número 4. Pega un gomet en cada gato. Cuenta cuantos gatos hay, después repasa con lápiz todos los números. (Es importante que los niños/as cojan bien el lápiz y que hagan la presión correcta sobre el papel con el lápiz para que el trazo se vea).
Ficha nº5. Color marrón. Termina de colorear el perro de color marrón. Después rasga y pega trozos de papel marrón en el suelo y una bola sobre la nariz.
Ficha nº6. Las formas. Trazo. Reconocer las formas del círculo, cuadrado y triángulo. Trazar las formas según indica la flecha y terminar de hacer los cuadrados. En el reverso de la ficha repasar las formas con rotulador y pintarlas con pintura. (Ficha evaluable)
CARPETA CREO Y COLOREO. FICHA 3. CARETA DE LOLA.
Colorear con ceras o rotuladores gordos la cara de la gata Lola, destroquela la careta, haz agujeritos y pon una goma. Te has convertido en un gato/a.
MATEMÁTICAS, LIBRO DEL 3º TRIMESTRE.
Ficha 10. Sí es /no es. Pegamos gomets de formas geométricas clasificándolos en triángulos o no triángulos en el lugar correspondiente.
Cuando acabemos preguntamos a los niños por las figuras pegadas en no triángulos, que nos digan que figuras geométricas son.
Ficha 12. Lleno/vacío. Tacha el vaso que está vacío.
Cuando acabemos la actividad. Preguntamos a los niños: ¿Hay algún vaso lleno? ¿Quién será el siguiente en acabar?
Ficha 13. Identificación de figuras geométricas (círculo, cuadrado triángulo). Repasamos con rotulador las figuras geométricas. Coloreamos con pinturas de la siguiente forma: círculo verde, cuadrado azul y triángulo amarillo. (Ficha evaluable)
INGLÉS
UNIT 8. LET´S GO ON A BIKE!
(TRANSPORTES)
Comenzamos una nueva unidad que se centra en los medios de transporte.
Esta nueva unidad se desarrollará a lo largo de tres semanas con tres sesiones semanales. A continuación, os detallamos las sesiones de la semana del 18 al 22 de mayo.
Hay una ficha evaluable y también os enviamos materiales adicionales (fichas complementarias) y os animamos a que continuéis los juegos de Captain Jack.
1º Sesión. Os proponemos que habléis de los transportes que conocen y de sus características. A continuación que realicen un dibujo del que más les guste y que lo decoren con papeles de colores, botones o cualquier otro elemento que tengáis en casa. En las fichas complementarias encontraréis dibujos de medios de transporte por si los queréis utilizar para esta actividad.
Para finalizar que vean UNA HISTORIA MUY ESPECIAL. Les va a encantar la SORPRESA!
El acceso es pinchando o COPIANDO el enlace en el navegador.
2º Sesión. Comenzaremos con una breve asamblea en la que repasaremos días de la semana, tiempo atmosférico, meses y estaciones del año.
Días de la semana:
https://www.youtube.com/watch?v=36n93jvjkDs
Tiempo atmosférico:
Meses:
Estaciones:
A continuación, nos centraremos en el tema de la unidad con una canción:
Transportation (alphabet):
https://www.youtube.com/watch?v=zWss7p8DjVU
Seguidamente os proponemos una ficha de trabajo que tendréis que hacernos llegar. Figura como ficha evaluable.
Hablamos con ellos y que nos diferencien el tipo de transportes que observan: transportes terrestres, acuáticos y aéreos. Para terminar que los coloreen.
3º Sesión. Comenzaremos con una asamblea centrada en las rutinas (levantarse, lavarse, desayunar…)
Routines song:
https://www.youtube.com/watch?v=eyPfpSt-SXc
A continuación, nos centraremos en el vocabulario para afianzarlo a través de un juego de memoria.
Llega el mes de mayo, un mes muy especial para todos nosotros que nos consideramos escolapios. Un mes dedicado a nuestra madre la virgen María.
Sabiendo el valor y la importancia que ella tiene para el cristiano, Calasanz quiso poner su obra bajo su amparo y protección, de ahí que nosotros nos dirijamos a ella solos o con nuestros alumnos con esta oración.
Queremos también que escuchéis estas 2 canciones que cantaríamos nosotros en clase:
https://www.youtube.com/watch?v=XHXl6x1PO1M
Pintamos la imagen de la VIRGEN MARÍA y dibujamos flores alrededor de ella. Intentamos poner nuestro nombre en la ficha en mayúsculas. (Ficha evaluable)
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar el contenido, analizar nuestros servicios, ofrecer funciones a redes sociales y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir e sus hábitos de navegación.
Revise y personalice sus preferencias de privacidad. Puede gestionar las cookies desde aquí. Configuración de cookiesRechazarAceptar
Para descubrir cómo borrar las cookies Leer más
Política de cookies y privacidad
RESUMEN DE PRIVACIDAD
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web.
Fuera de estas cookies, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funciones básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web.
También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenan en su navegador solo con su consentimiento.
Tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de alguna de estas afecta a su experiencia de navegación.
La cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente.
Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Se usan para saber si acepto nuestras políticas, si ya está suscrito a nuestra newsletter, para reconocer el estado de su sesión si la tuviese y para servir más rápìdos los contenidos.
No se captura IPs ni siquiera para el servicio de Analytics así que su visita es privada.
Las cookies imprescindibles son obligatorias.
Las cookies que pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos personales de los usuarios a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados se denominan cookies no necesarias.
Usamos cookies de terceros con servicios, también garantes de su privacidad, que analizan sus usos de navegación para que podamos mejorar los contenidos, si ya está suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales y en el formulario de comentarios.