3 años tareas del 18 al 22 de mayo

MÉTODO GLOBALIZADO:

JUNTOS CON LOLA LIBRO Nº8. Y CARPETA CREO Y COLOREO.

Las pegatinas están dentro de la carpeta, en una bolsa de plástico aparte.

  • Ficha nº4. El número 4. Pega un gomet en cada gato. Cuenta cuantos gatos hay, después repasa con lápiz todos los  números. (Es importante que los niños/as cojan bien el lápiz y que hagan la presión correcta sobre el papel con el lápiz para que el trazo se vea).
  • Ficha nº5. Color marrón. Termina de colorear el perro de color marrón. Después rasga y pega trozos de papel marrón en el suelo y una bola sobre la nariz.
  • Ficha nº6. Las formas. Trazo. Reconocer las formas del círculo, cuadrado y triángulo. Trazar las formas según indica la flecha y terminar de hacer los cuadrados. En el reverso de la ficha repasar las formas con rotulador y pintarlas con pintura. (Ficha evaluable)

CARPETA CREO Y COLOREO. FICHA 3. CARETA DE LOLA.

  • Colorear con ceras o rotuladores gordos la cara de la gata Lola, destroquela la careta, haz agujeritos y pon una goma. Te has convertido en un gato/a.

MATEMÁTICAS, LIBRO DEL 3º TRIMESTRE.

  • Ficha 10. Sí es /no es. Pegamos gomets de formas geométricas clasificándolos en triángulos o no triángulos en el lugar correspondiente.

Cuando acabemos preguntamos a los niños por las figuras pegadas en no triángulos, que nos digan que figuras geométricas son.

  • Ficha 12. Lleno/vacío. Tacha el vaso que está vacío.

Cuando acabemos la actividad. Preguntamos a los niños: ¿Hay algún vaso lleno? ¿Quién será el siguiente en acabar?

  • Ficha 13. Identificación de figuras geométricas (círculo, cuadrado triángulo). Repasamos con rotulador las figuras geométricas. Coloreamos con pinturas de la siguiente forma: círculo verde, cuadrado azul y triángulo amarillo. (Ficha evaluable)

INGLÉS

UNIT 8. LET´S GO ON A BIKE!

(TRANSPORTES)

Comenzamos una nueva unidad que se centra en los medios de transporte.

Esta nueva unidad se desarrollará a lo largo de tres semanas con tres sesiones semanales. A continuación, os detallamos las sesiones de la semana del 18 al 22 de mayo.

Hay una ficha evaluable y también os enviamos materiales adicionales (fichas complementarias) y os animamos a que continuéis los juegos de Captain Jack.

  • 1º Sesión. Os proponemos que habléis de los transportes que conocen y de sus características. A continuación que realicen un dibujo del que más les guste y que lo decoren con papeles de colores, botones o cualquier otro elemento que tengáis en casa. En las fichas complementarias encontraréis dibujos de medios de transporte por si los queréis utilizar para esta actividad.

Para finalizar que vean UNA HISTORIA MUY ESPECIAL. Les va a encantar la SORPRESA!

El acceso es pinchando o COPIANDO el enlace en el navegador.

https://drive.google.com/file/d/1ZgRFMLoErV-jI3u11TRpdxGTvvsjsBAk/view?ts=5ec13a71

  • 2º Sesión. Comenzaremos con una breve asamblea en la que repasaremos días de la semana, tiempo atmosférico, meses y estaciones del año.
    • Días de la semana:

    • Tiempo atmosférico:

    • Meses:

    • Estaciones:

A continuación, nos centraremos en el tema de la unidad con una canción:

    • Transportation (alphabet):

Seguidamente os proponemos una ficha de trabajo que tendréis que hacernos llegar. Figura como ficha evaluable.

Hablamos con ellos y que nos diferencien el tipo de transportes que observan: transportes terrestres, acuáticos y aéreos. Para terminar que los coloreen.

  • 3º Sesión. Comenzaremos con una asamblea centrada en las rutinas (levantarse, lavarse, desayunar…)
    • Routines song:

A continuación, nos centraremos en el vocabulario para afianzarlo a través de un juego de memoria.

Memory game transportation:

Transportation Vocabulary ESL Memory Game

RELIGIÓN CATÓLICA. TEMA 8.

MARÍA, MAMÁ DE JESÚS.

Llega el mes de mayo, un mes muy especial para todos nosotros que nos consideramos escolapios. Un mes dedicado a nuestra madre la virgen María.

Sabiendo el valor y la importancia que ella tiene para el cristiano, Calasanz quiso poner su obra bajo su amparo y protección, de ahí que nosotros nos dirijamos a ella solos o con nuestros alumnos con esta oración.

Queremos también que escuchéis estas 2 canciones que cantaríamos nosotros en clase:

Pintamos la imagen de la VIRGEN MARÍA y dibujamos flores alrededor de ella. Intentamos poner nuestro nombre en la ficha en mayúsculas. (Ficha evaluable)

LECTOESCRITURA. LAS VOCALES. LA VOCAL “U”

¡CONTINUAMOS CON LA VOCAL “O, o”!

Vídeos de presentación y motivación:

 

Poesía de la letra o

Redonda en el oso,

redonda en el bastón,

redonda en la oveja,

redonda en el sol,

redonda, redonda,

es la letra O.

Fichas