3 años, tareas del 1 al 5 de junio

MÉTODO GLOBALIZADO: JUNTOS CON LOLA LIBRO Nº9.

Las pegatinas están dentro de la carpeta, en una bolsa de plástico aparte.

  • Ficha nº3. Trazo horizontal, vertical y en círculo. Realizar los trazos que conducen al lenguaje escrito. En el reverso de la ficha decorar la ropa haciendo los mismos trazos. (Ficha evaluable)
  • Ficha nº4. Primero y último. Colorea el primer globo y el último, después  pon las pegatinas de los sombreros al primer niño y al último.
  • Ficha nº5. Los colores. Termina de colorear las cajas del color que indican: rojo, amarillo, verde y azul. Después en cada caja pega trocitos de papel del mismo color.
  • Ficha nº6. La piscina. Observa la lámina y rodea con un círculo los cuatro elementos que no pertenecen a la piscina: árbol de navidad, perro, niña vestida con bufanda, abrigo, gorro y un hombre pescando. Preguntar a los niños: ¿por qué no pueden estar en la piscina?, ¿qué ropa nos ponemos cuando hace mucho calor? Y, ¿qué hay que ponerse para protegerse del sol?

MATEMÁTICAS, LIBRO DEL 3º TRIMESTRE.

  • Ficha nº15.  De frente / de espaldas. Rodea los animales que están de espaldas.
  • Ficha nº18. Identificación de figuras geométricas. Fíjate en el primer cuadrado lleno de figuras geométricas y piensa de qué color es la figura geométrica que falta en el cuadrado siguiente, para que sean iguales los dos. (Ficha evaluable)
  • Ficha nº22. (2º ficha del anexo final) Número 3. Colorea el número 3 de color azul.

INGLÉS

UNIT 8. LET´S GO ON A BIKE! (TRANSPORTES)

Esta semana finalizamos la unidad de los medios de transporte. Esperamos que vuestr@s hij@s hayan disfrutado con la historia contada por Laura, la auxiliar de conversación.

A continuación, os detallamos las sesiones de la semana del 1 al 5 de junio.

Os enviamos materiales adicionales (fichas complementarias) y os animamos a que continuéis los juegos de Captain Jack.

  • 1º Sesión.

Comenzaremos con una asamblea en la que repasaremos conceptos como los colores, las formas geométricas y los contrarios.

    • Colores:

    • Formas geométricas:

    • Contrarios:

Podéis completar esta sesión con alguna de las fichas complementarias relativas a las formas geométricas.

  • 2º Sesión.

Comenzaremos con una asamblea para bailar.

    • Freeze dance:

    • Hokey pokey:

Seguidamente os proponemos varios vídeos de los medios de transporte en función del medio en que se desplazan.

    • Desplazamiento por agua:

    • Desplazamiento por aire:

    • Desplazamiento por tierra:

  • 3º Sesión.

Comenzaremos con el vocabulario de la unidad para afianzarlo y para finalizar un cuento.

    • Talking flashcards:

    • Cuento:

Podéis completar esta sesión con alguna de las fichas complementarias.

Os dejamos también los vídeos de la auxiliar de conversación, la Teacher Laura para terminar de repasar:

RELIGIÓN CATÓLICA.

Hablamos de la oración con los niños y les enseñamos la importancia de rezar todas la noches. Nos acordamos de las oraciones que rezamos en clase con los amigos y con nuestro profesor.

Coloreamos las manos de color naranja y con ayuda de los padres recortamos  las manos y las pegamos. (Ficha evaluable)

Canción infantil. Padre Nuestro:

LECTOESCRITURA. LAS VOCALES. LA VOCAL “A”

En la primera actividad tratamos de explicar mediante números el orden de los trazos para escribir la “a” minúscula y la “A” MAYÚSCULA, para que vayan practicando.

En la segunda actividad repasamos el trazo por encima de la guía y os ayudará a comprobar si los pasos de la anterior ficha han surgido efecto, es un trabajo complicado para ellos, PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA!

Canción del dragón de la letra “A”: