3 años del 11 al 15 de mayo

MÉTODO GLOBALIZADO: JUNTOS CON LOLA LIBRO Nº8. Y CARPETA DE CREO Y COLOREO

Para esta semana, comenzamos el  libro nº8. Las pegatinas están dentro de la carpeta, en una bolsa de plástico aparte.

  • Ficha nº1: Animales domésticos. Observar la lámina de la granja y nombrar los animales que aparecen. Después decir qué alimento nos da cada uno. Las vacas: leche; las ovejas: lana y leche; y las gallinas: huevos. Decirles a los niños cuáles son las tareas del pastor y del granjero/a y también decirles que son animales domésticos. Después pegar una pegatina sobre la vaca, una gallina y encima de las ovejas.
  • Ficha nº2: Trazo en aspa. Realizar con lápiz los trazos en aspa. En el reverso de la ficha completar con trazos las ventanas de las granjas.
  • Ficha nº3: Cerca/lejos. Colorear los animales que están cerca: oveja y cerdo. Pegar papelitos de colores a modo de comida a los animales que están lejos: gallina y conejo. (Ficha evaluable)

CARPETA CREO Y COLOREO: FICHA Nº2 PAIPAY.

Colorea la mano y los animales como tú quieras: rotulador, pintura de dedos, témpera, ceras…, después destroquela la mano y los animales y pégalos en cada dedo. Pon un palo depresor por detrás. Tendrás a tus animales de granja en tu mano.

MATEMÁTICAS, LIBRO DEL 3º TRIMESTRE.

  • Ficha 17. Identificación de figuras geométricas.
    • Rodear o pegar gomets en los objetos con forma triángulo.
    • Preguntamos a los niños: ¿cuántos niños juegan con la cometa?, ¿cuántos niños están merendando?, ¿cuántos niños hay en total?
  • Ficha 22. Lleno /no lleno. (Ficha evaluable)
    • Busca el vaso que está más lleno y rodéalo. Después busca el que está más vacío y coloca una pegatina.
  • Ficha 45. Número 3.
    • Repasa la grafía del número tres con rotulador o con lápiz .

INGLÉS

Esta semana nos centraremos en repasar el tema: La ropa (The clothes).

A continuación, os detallamos las sesiones de la semana del 11 al 15 de mayo. Hay una ficha evaluable para trabajar las prendas de ropa en función del tiempo atmosférico. También os enviamos materiales adicionales (fichas complementarias) y os animamos a que hagáis los juegos de Captain Jack.

  • 1º Sesión. Os proponemos que describan su ropa preferida y a continuación que se dibujen con dicha ropa y la decoren utilizando papeles de revistas, telas, botones o cualquier otro material que tengáis en casa. Y para finalizar:
    • Clothes song:

https://www.youtube.com/watch?v=_cBmnRsh8Hw 

    • What is it?:

https://www.youtube.com/watch?v=gQGwp7iNRCE 

  • 2º Sesión. Comenzaremos con una breve asamblea para repasar los saludos, días de la semana, el tiempo atmosférico y el estado de ánimo.
    • Saludos:

https://www.youtube.com/watch?v=7CuZr1Dz3sk 

    • Días de la semana:

https://www.youtube.com/watch?v=5xq1bfk-2XI 

    • Tiempo atmosférico:

https://www.youtube.com/watch?v=Jn7uAsLWXpk

    • Estado de ánimo:

https://www.youtube.com/watch?v=a1NIWCr0R-k

Continuaremos repasando el vocabulario de la ropa con las siguientes canciones.

Clothes song:

https://www.youtube.com/watch?v=5xq1bfk-2XI

Seguidamente os proponemos una ficha de trabajo que tendréis que hacernos llegar.

  • 3º Sesión. Comenzaremos con una breve asamblea en la que repasaremos los saludos, días de la semana y números.
    • Saludos:

https://www.youtube.com/watch?v=7CuZr1Dz3sk 

    • Días de la semana:

https://www.youtube.com/watch?v=5xq1bfk-2XI 

    • Números:

https://www.youtube.com/watch?v=0VLxWIHRD4E 

 

Para finalizar que vean la siguiente historia y escuchen la canción.

 

    • Steve and Maggie clothes:

https://www.youtube.com/watch?v=kqLHjcUTQ7k

    • Clothes song:

https://www.youtube.com/watch?v=fSdEIVoElu4

RELIGIÓN CATÓLICA. TEMA 8.

MARÍA, MAMÁ DE JESÚS.

  Llega el mes de mayo, un mes muy especial para todos nosotros que nos consideramos escolapios. Un mes dedicado a nuestra madre la virgen María.

Sabiendo el valor y la importancia que ella tiene para el cristiano, Calasanz quiso poner su obra bajo su amparo y protección, de ahí que nosotros nos dirijamos a ella solos o con nuestros alumnos con esta oración.

Queremos también que escuchéis estas 2 canciones que cantaríamos nosotros en clase:

Colorea la virgen María y colócala en tu habitación, para que todas las noches te acompañe y te proteja

LECTOESCRITURA. LAS VOCALES. LA VOCAL “U”

¡COMENZAMOS CON LA VOCAL “O, o”!

Vídeos de presentación y motivación:

Coloreamos la Oveja, repasamos el trazo de la vocal y rodeamos las “o” que encontremos.

Discriminación auditiva de la vocal “o”

FICHAS EVALUABLES

De nuevo os recordamos que es necesario poner el nombre del niño en todas las fichas evaluables.

Fichas