Formación profesional

Grado Superior

La formación profesional es el nivel educativo que prepara a los alumnos para una actividad profesional y les capacita para el desempeño cualificado de las distintas profesiones.

Ciclos Formativos

Los títulos de Formación Profesional son el instrumento para acreditar las cualificaciones y competencias propias de cada uno de ellos y asegurar un nivel de formación, de forma que su obtención acredite con alcance y validez estatal la formación necesaria para alcanzar la cualificación profesional y posibilitar una adecuada inserción profesional.
Las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos se estructuran en Ciclos Formativos, cuyas características principales son:

  • Organización modular, constituida por áreas de conocimientos teórico-prácticos en función de los diversos campos profesionales.
  • Duración de 2000 horas distribuidas en dos cursos académicos.
  • Incluyen un período de formación práctica en centros de trabajo, de carácter obligatorio, con una duración de 370 horas por Ciclo. Se desarrolla en las empresas o centros de trabajo en un medio productivo real. Su objetivo es completar la formación adquirida en el centro educativo.

Se establece dos niveles para los Ciclos Formativos de Formación Profesional en función de la cualificación profesional que se alcanza al finalizar los estudios:

Condiciones de Acceso

Para acceder a los Ciclos Formativos de Grado Superior es necesario estar en posesión del título de Bachiller establecido por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

También se puede acceder si se cumple alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
  • Haber superado el curso de orientación universitaria o preuniversitario.
  • Estar en posesión del título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
  • Superar la correspondiente prueba de acceso, para quienes no reúnan ninguno de los requisitos anteriores.

Movilidad internacional

El centro participa en el programa Erasmus+ de movilidad intenacional de Grados Superiores, y como consecuencia de la dedicación y el esfuerzo que se están dedicando a este tema por parte del colegio, se nos ha concedido la CARTA ERASMUS DE EDUCACIÓN SUPERIOR 2015-2020 (ERASMUS CHARTER for HIGHER EDUCATION 2015-2020), que nos habilita como centro reconocido para realizar los proyectos incluidos dentro del programa Erasmus+ para estudios de Grado Superior.

Se puede acceder a la Carta tanto en español como inglés, en las imágenes siguientes:

 ECHE English             ECHE-Español

Este importante logro, que facilitará la gestión y procesos administrativos de los proyectos vinculados a Erasmus+ que se lleven a cabo dentro de los estudios de Grado Superior, es el resultado del buen hacer reflejado en la politica de movilidad internacional del colegio (ERASMUS POLICY STATEMENT), que se puede consultar accediendo a la siguiente imagen:
erasmus+

Titulación

La titulación que se obtiene al superar el ciclo es la de «Técnico Superior» en la profesión correspondiente, certificación homologable en el mercado europeo de trabajo.
Esta titulación da acceso directo a los estudios universitarios que se determinan para cada Título.

Ciclos formativos ofertados:

  • Familia Profesional Actividades Físicas y Deportivas

Técnico superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.

  • Familia Profesional Informática y Comunicaciones

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red.
Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

  • Familia Profesional Transporte y Mantenimiento de Vehículos

Técnico Superior en Automoción.