PC110010

Global cities

Es un partenariado europeo en Educación al Desarrollo Global que pretende sensibilizar sobre los Objetivos del Milenio. Pero también una experiencia para centros educativos que deseen desarrollar con intensidad especial y de manera competencial la Educación para el Desarrollo Global. El proyecto centrado en la realidad y la vida cotidiana, trabaja por la implantación del desarrollo global como herramientas transversal de trabajo para promover el cambio y la transformación desde la educación. Sus indicadores más clarificadores, la competencia “social y ciudadana” y la “autonomía e iniciativa person

El proyecto:

  • Se desarrolla entre tres países: Reino Unido, Alemania y España, con participación de Guinea Ecuatorial y de Gambia. Tiene por objeto trabajar en redes y realizar un aprendizaje sobre la riqueza de la diversidad en diferentes lugares y experiencias en los centros educativos
  • Se concreta en tres ciudades: Birmingham, Berlín y Madrid, para partir de esa realidad cercana que configura lo local y nos invita a conocerla y transformarla.
  • Parte de la larga experiencia de las organizaciones con iniciativa en Educación para el Desarrollo Global: TIDE Global Learning, Universidad de Humbolt en Berlín y FERE-CECA Madrid.
  • Se orienta curricularmente e interdisciplinarmente para dar seriedad y solidez a la propuesta educativa del proyecto Global Cities. No se trata de algo accesorio sino de trabajo transversal: competencias y aprendizajes instrumentales para el mundo del siglo XXI.

Más información: http://www.ecmadrid.org/es/que-es-global-cities