EntusiasMAT

EntusiasMAT es un proyecto didáctico-pedagógico (de 3 a 12 años) basado en las inteligencias múltiples que permite trabajar las matemáticas de manera útil y práctica y que ofrece al profesorado múltiples metodologías y recursos para que los alumnos estén motivados.

Con EntusiasMAT todos los alumnos pueden aprender los diferentes conceptos matemáticos adaptados a su edad, siempre a partir de la manipulación, la observación y la experimentación. El objetivo es que los niños poco a poco pasen del pensamiento concreto al pensamiento abstracto, de esta manera se favorece que todos vivan con normalidad las experiencias matemáticas.

La presentación de los contenidos matemáticos (números naturales, decimales, enteros, estadística, estimación…) en eM responde a la temporalización del material de manera cíclica y continua, lo que permite una comprensión gradual y adaptada al nivel madurativo y cognitivo del alumnado.

Planteamos una amplia diversidad de estrategias metodológicas para trabajar en el aula con la intención de que el alumno despierte su espíritu estratégico; es decir, que aprenda estrategias para ser reflexivo (no impulsivo) y a disfrutar del placer de inventar y utilizar procedimientos escalonados y graduales.

Ahora puedes conocer todos los detalles en la página web de EntusiasMAT o descargar aquí las bases del programa.