Como parte del Plan de innovación 43,19 instaurado en el Colegio La Inmaculada – Padres Escolapios, se recogen en Formación Profesional objetivos y acciones necesarias para conseguir los niveles de eficacia y eficiencia que esperan nuestros alumnos.
La totalidad del profesorado de FP ha recibido la formación necesaria para implementar una nueva metodología en el proceso de enseñanza-aprendizaje que se está llevando a cabo con los alumnos del centro, que va más allá de las típicas clases magistrales, y que no se detiene en el mero uso de las Nuevas Tecnologías.
Esta metodología no es otra sino el Aprendizaje Basado en Problemas (PBL por sus siglas en inglés: Problem Based Learning).
¿Qué es?
- Es una estrategia de enseñanza-aprendizaje.
- El PBL es una forma de enfocar las situaciones de aprendizaje trabajando la resolución de casos reales y dando el protagonismo del proceso de aprendizaje al propio alumno.
¿Cómo funciona?
- La adquisición del conocimiento y el desarrollo de habilidades y actitudes tiene la misma importancia.
- Interviene un número pequeño de estudiantes (grupos de 3 alumnos), que analizan y resuelven un problema, con la ayuda de un facilitador.
- Logran el aprendizaje de la materia, elaboran un diagnóstico de las necesidades de aprendizaje y trabajan colaborativamente.
Me encanta la Web del colegio, un hurra por quien la ha desarrollado
José Antonio de la Barrera Mayoral
Muy contentos con la educación que ha recibido mi hijo. Gracias al equipo formado por todos los profesores del Colegio.
Padre agradecido
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.AceptoLeer más