foto-ampa-1

Asociación de  Madres y Padres de Alumnos (A.M.P.A)

La Asociación de Padres de Alumnos del Colegio es una organización reconocida dentro del proceso educativo (Artº 5º LODE) y (R.D. 1533/86).

Garantiza la libertad de los padres de alumnos a asociarse para colaborar y participar en las tareas educativas del Colegio. De esta forma, el ámbito familiar y el escolar se aúnan en un esfuerzo común para desarrollar las capacidades de los alumnos.

FINALIDADES

• Asistir a los padres en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
  • Colaborar en las actividades del Colegio.
  • Promover la participación de los padres en la gestión del centro.
  • Asistir a éstos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del Colegio.
  • Facilitar su representación y participación en el Consejo Escolar.

SOCIOS

Pueden pertenecer a esta Asociación todas las personas mayores de edad que sean padres o tutores de alumnado matriculado en el centro, siempre que lo soliciten por escrito, acepten expresamente los estatutos y abonen las cuotas que se establezcan.

Derechos:

• Tomar parte en cuantas actividades organice la Asociación.
  • Participar con voz y voto en las Asambleas Generales.
  • Ser electores y elegibles para los cargos directivos de la Asociación.
  • Recibir información sobre los acuerdos adoptados por los órganos de la Asociación.
  • Disfrutar de todas las ventajas y beneficios que la Asociación pueda obtener.
  • Tener libre acceso a los libros de la Asociación

Deberes:

• Asistir a las Asambleas Generales.
  • Cumplir los Estatutos y los acuerdos válidos de las Asambleas y la Junta Directiva.
  • Abonar las cuotas que se fijen.
  • Desempeñar, en su caso, las obligaciones inherentes al cargo que ocupen.
  • Notificar por escrito los cambios de domicilio.

La condición de socio se pierde:

• Por voluntad del interesado.
  • Por baja de los hijos del Centro Escolar.
  • Por incumplimiento grave y reiterado de los Estatutos y acuerdos de la Asociación.

ÓRGANOS DE GOBIERNO

La Asamblea General:

Es el órgano supremo de la Asociación y estará compuesta por todos sus socios.

Sus reuniones serán ordinarias y extraordinarias. La ordinaria se celebrará una vez al año; las extraordinarias se celebrarán cuando las circunstancias lo aconsejen. Quedarán válidamente constituidas en primera convocatoria cuando concurran a ella la mayoría de los asociados, y en segunda convocatoria cualquiera que sea el número de asociados.

Los acuerdos se tomarán por mayoría simple de votos de los asistentes cuando se trate de asambleas ordinarias y por mayoría de 2/3 cuando se trate de asambleas extraordinarias.

Son facultades de la Asamblea General Ordinaria:

• Aprobarla gestión de la Junta Directiva.
  • Examinar y aprobar el estado de las cuentas.
  • Aprobar o rechazar las propuestas de actividades de la Junta Directiva.
  • Fijar las cuotas ordinarias y extraordinarias.

Son facultades, entre otras, de la Asamblea General Extraordinaria:

• Elegir y nombrar a los miembros de la Junta Directiva.
  • Modificación de Estatutos.
  • Disolución de la Asociación.
  • Disposición y enajenación de bienes de la Asociación.
  • Expulsión de socios, a propuesta de la Junta Directiva.

La Junta Directiva:

Es el órgano ejecutivo de la Asociación, que está formada por: un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y Vocales, todos con voz y voto. Todos los cargos serán gratuitos y serán designados por la Asamblea General Extraordinaria.

Presidente Dña. Rosa María Gómez Ocaña
Secretario Dña. Ángela Bayán Moreno
Tesorera Dña. Ángela Bayán Moreno
Vocales D. Juan Carreras MoltoD. Jesús Díez Barrientos